Bascula grande para vehiculos

La bascula para camiones es extremadamente valiosa en industrias donde las básculas de materiales entrantes y salientes son importantes. A menudo actúan como una caja registradora para su operación o monitorean el peso de los materiales con fines de calidad. El uso más conocido de las básculas de camiones son las básculas de plataforma grandes, que se pueden ver a lo largo de las carreteras para garantizar el cumplimiento del equilibrio en las carreteras. La creación de este tipo de básculas ha permitido a las empresas cumplir con estrictas normativas y medidas de seguridad introducidas en torno al transporte de carga.

Aplicaciones para básculas de camiones

Las básculas de camiones pueden encontrar una amplia aplicación en diversas aplicaciones, desde el envío y la construcción hasta la agricultura y el transporte. Las diferentes necesidades de la industria en estas áreas han llevado a las empresas de pesaje a diseñar básculas de camiones portátiles con características robustas que se pueden operar en una amplia gama de entornos.

¿Cómo funciona una báscula de camión?

Estas básculas pueden calcular con precisión el peso de cada carga. Dentro de cada báscula de camión portátil hay una unidad llamada célula de carga y es un elemento que recopila datos de peso y los transmite a un terminal o pantalla externa. La célula de carga está protegida dentro de la robusta carcasa de la balanza, lo que garantiza su funcionamiento a largo plazo. En muchos modelos, las rampas se colocan a ambos lados de la superficie de la báscula para facilitar la entrada y salida de camiones. Los sistemas de células de carga son la tecnología más popular utilizada. Cada celda consiste en un material duradero como acero u hormigón con una o más galgas extensométricas unidas a ella o incrustadas en ella. Una galga extensométrica consiste en alambre (o cables) que transmite una corriente eléctrica suave. Cuando la celda se somete a peso, el cable en la galga extensométrica se cambia o comprime ligeramente. Un cambio en el cable causa una diferencia en la resistencia a la corriente que fluye a través de él. La señal de cada celda se envía a la caja de conexiones, donde los sensores miden la varianza de la corriente y calculan la masa que mantiene el peso. Para calcular el peso neto de un camión, basta con pesar el vehículo y luego restar el peso del vehículo vacío.

¿Cuánto cuesta la escala?

Para aplicaciones simples, donde el trabajo de cimentación es mínimo y el pesaje se realiza en pequeñas cantidades, la báscula puede costar hasta 20 mil euros. En el caso de condiciones de suelo difíciles, donde será necesaria la recuperación o es necesario un uso intensivo, aplicaciones más atípicas, se pueden ver fácilmente proyectos que superan los 30 mil euros. Aquí hay algunas cosas a considerar al valorar cualquier tipo de báscula de camión.
Requisitos de longitud y anchura: asegúrese de elegir la longitud y el ancho de la plataforma que acomodará todos los vehículos conocidos que tendrán acceso a la báscula del camión. Anticipe las necesidades futuras, así como las necesidades actuales.
Espacio para maniobrar el vehículo: siempre se debe tener en cuenta el radio de giro de los vehículos más largos que pueden tener acceso al sistema. Idealmente, los vehículos deberían poder entrar y salir de la plataforma de la báscula en línea recta.
Los problemas de salud y seguridad siempre son importantes, los sistemas a menudo se colocan cerca de las entradas y salidas de las instalaciones de la planta, por lo que debe pensar en cómo evitar la congestión y los vehículos estacionados en las calles o carreteras.

Calibración de báscula

Para que una báscula de camión registre de manera confiable y proporcione datos de peso precisos, es necesaria la calibración de rutina. La calibración de una báscula de camión es esencial para que las empresas cumplan con las pautas locales y estatales.

Contrato de servicio y mantenimiento

Es aconsejable invertir en un contrato de servicio y mantenimiento que minimice el tiempo de inactividad, maximice el tiempo de actividad y garantice que su sistema funcione al máximo rendimiento durante todo su ciclo de vida.

Resumen

Invertir en una báscula de camión es una estrategia inteligente que permite a cualquier empresa cumplir con las regulaciones locales y estatales y garantizar la seguridad de la tripulación al evitar la sobrecarga y las fuertes sanciones que pueden acompañar a tales violaciones.