Masas usadas para calibraciones

Las masas patron proporcionan una excelente precisión de calibración para todo tipo de basculas y balanzas. Los conjuntos de peso de calibración están disponibles en diferentes pesos: 1g, 2g, 5g, 10g, 20g, 50g, 100g, 200g, 500g, 1kg, 2kg, 5kg, 10kg, 20kg, 50kg, 100kg, 200kg, 500kg, 1000kg y tolerancias para mantener la resolución y sensibilidad de cualquier instrumento de pesaje. Los pesas patron están disponibles en conjuntos o por separado. Las pesas individuales se empaquetan en una caja de plástico, y los juegos de pesas se colocan en una caja de aluminio acolchada, junto con pinzas y un guante de algodón blanco.

¿Por qué es tan importante el uso de las pesas?

Las masas de control son esenciales porque le dan al propietario de la báscula la oportunidad de demostrar que su peso es preciso y funciona de acuerdo con los estándares de la compañía y el gobierno. En la mayoría de los casos, las regulaciones locales y federales requieren que los pesos de control sean rastreables. La razón es, entre otras cosas, cumplir con los estándares para el trabajo por contrato, los contratos militares, los fabricantes farmacéuticos y la norma ISO 9000.

Diferentes tipos para diferentes usos

Clase E1: pesos con la clase de precisión más alta, en la mayoría de los casos utilizados solo como estándares de referencia en servicios metrológicos.
Clase E2: pesos de prueba o ajuste más precisos para balanzas de alta resolución y alta precisión.
Clase F1: pesos de alta precisión, adecuados para pruebas, calibración y ajuste de la mayoría de las balanzas de alta precisión.
Clase F2 – pesos de alta precisión, adecuados para balanzas de precisión altamente precisas. Clasificación ideal de pesos para pesaje en aplicaciones que implican transacciones comerciales de alto valor, por ejemplo, piedras preciosas.
Clase M1 – pesas de precisión para básculas comerciales.
Clase M2 – pesas de precisión para pruebas, calibración y ajuste de básculas comerciales.
Clase M3 – básculas comerciales para uso diario.

Clasificación

Cada clasificación determina las desviaciones máximas del error con respecto al valor nominal. La clasificación dada a un peso de calibración también depende del material del que está hecho, su densidad, resistencia a la corrosión, dureza, resistencia al desgaste, fragilidad, propiedades magnéticas, construcción y acabado superficial.

Certificación periódica

Las básculas y kits de pesaje deben certificarse periódicamente. El período de relegalización depende de muchos factores, que incluyen: entorno, frecuencia de uso, requisitos del proceso, calidad de los datos del equipo de pesaje, antigüedad de las básculas y cómo se manejan durante el proceso. la calidad de los datos del equipo de pesaje, la antigüedad de los instrumentos y cómo se manejan durante su uso.

Almacenamiento seguro

Las partículas de polvo pequeñas pueden afectar los resultados de calibración de balanzas altamente sensibles. Para evitar problemas con la falta de precisión, mantenga las pesas en una funda protectora cuando no estén en uso. Para evitar el riesgo de contaminación por polvo, mantenga siempre la caja cerrada y guárdela en un lugar donde no haya temperaturas extremas, humedad y vibraciones. La caja debe estar limpia y libre de partículas, y el material del que está hecha no debe contener fibras, ya que esto puede afectar la precisión de los pesos. Las cajas especialmente diseñadas para pesas de prueba tienen compartimentos individuales en los que cada peso cabe en su compartimento, ya sea demasiado apretado o demasiado suelto.

Published
Categorized as patron